¿Cómo Operamos? | Grupo CESA

 

Las subsidiarias de Grupo Cesa Corporation Holding gestionan sus servicios y soluciones por medio de las siguientes unidades de negocios:

 

Consultoría, Cloud & PMO

La Unidad de Consultoría, Cloud & PMO es la encargada de brindar Soluciones de Servicios Profesionales Especializados en las áreas de Consultoría de implementación Aplicativa en modalidad “On-Premise” o basadas en Soluciones en la Nube (IaaS, PaaS, SaaS). Adicionalmente cuenta con una Oficina de Proyectos (PMO) encargada de brindar no solo los lineamientos, sino también el personal de gestión de proyectos necesario para la implementación exitosa de todas las soluciones implementados por GRUPO CESA regionalmente.

Brindar Servicios Profesionales de alta calidad que agreguen y superen el valor esperado a las inversiones de nuestros clientes, produciendo no solo el éxito de los proyectos sino la satisfacción de las soluciones adquiridas y mantenidas a lo largo del tiempo.

Telcos

La Unidad Regional de Telecomunicaciones de Grupo Cesa tiene como misión brindar asesoría de alta calidad en los aspectos de tecnología, finanzas, mercado, planeación y regulación a empresas del sector Telco. La experiencia y el alto nivel de conocimiento de los consultores, ingenieros y aliados estratégicos garantizan a nuestros clientes soluciones ajustadas a sus necesidades con estándares de calidad y homologadas bajo los requerimientos de la industria de telecomunicaciones.

Arquitectura de Soluciones

La Unidad de Arquitectura de Soluciones, está compuesta por un equipo multidisciplinario que apoya y asesora técnicamente a los clientes respecto a las soluciones más aptas de acuerdo a su necesidad. Los Arquitectos se encargan de diseñar soluciones a los diferentes clientes de la Región Centroamericana donde opera GRUPO CESA.

Con la ayuda de esta unidad, integramos soluciones de infraestructura, servidores, almacenamiento y respaldos, así como ambientes de alta disponibilidad y recuperación de desastres.

Nuestro equipo está compuesto por ingenieros especialistas en diferentes áreas y tecnologías con hasta 30 años de experiencia en los mercados de TI, redes y comunicaciones, enfocado en buscar e integrar las soluciones que mejor se ajusten a las necesidades, así como mostrar el valor y capacidad técnica de las mismas.

Networking, Security & Collaboration

La Unidad de Networking, Security & Collaboration está comprometida a llevar a las empresas el conocimiento tanto en diseño, arquitectura e implementación de proyectos de telecomunicaciones como en asegurar la continuidad del negocio.

Lo anterior lo logramos con expertos certificados en las diferentes tecnologías para llevar a cabo el funcionamiento óptimo y productivo de su empresa. Infraestructura, colaboración, seguridad son solo algunos de los pilares en los cuales podemos ofrecer soluciones avanzadas.

GRUPO CESA por medio de tecnologías líderes en el mercado como Cisco, Juniper, F5, Palo Alto diseña e integra tecnologías avanzadas que optimizan los resultados del negocio y aumentan la eficiencia proveyendo resultados medibles y tangibles.

Basándose en una combinación única de experiencia en el sector, visión para los negocios, y conocimientos técnicos, los consultores que integran nuestra unidad trabajan como asesores de confianza para muchas de las necesidades actuales de las empresas.

Servicios de colaboración.  Las soluciones de colaboración comprenden una amplia variedad de tecnologías como terminales, movilidad, conferencias, interacción directa con el cliente, centro de contactos y comunicaciones unificadas como principal base. Con la ayuda y la experiencia certificada que le brinda CESA su empresa puede planificar sus iniciativas y proyectos, facilitar la implementación y administrar su infraestructura de colaboración con las normas más actuales y una operación óptima.

Servicios de Networking.  Contamos con toda la infraestructura y personal experto certificado para los servicios de Instalación, soporte y asesoría así como asistencia telefónica remota y en sitio para plataformas como Cisco Systems, Juniper, F5 Networks, Palo Alto.

Servicios de Seguridad.  Servicios de diseño, arquitectura e implementación de soluciones de seguridad en la red.  Confección de Políticas de seguridad, análisis, optimización y rediseño de redes cableadas e inalámbricas enfocadas en las mejores practicas de seguridad.  Análisis de vulnerabilidades y amenazas: evaluación de las medidas de protección de la empresa y los servicios expuestos a internet.

Sistemas de Gestión

GRUPO CESA desde sus inicios, ha mantenido el interés primordial de ofrecer a sus clientes servicios, productos y soluciones con altos estándares de calidad que satisfagan sus necesidades y requerimientos.  Por esta razón, es que desde el año 1998, la Alta Gerencia, toma la decisión de incorporar en su metodología de trabajo los estándares internacionales de la ISO (International Organization for Standarization) específicamente con la normativa ISO9001, logrando su primera certificación en el año 2001.  Ha sido una trayectoria de evolución constante, ya que hoy día contamos también con las sedes de Guatemala (2005) y Honduras  (2008) certificadas con los mismos estándares.   Actualmente, la unidad regional de sistemas de gestión cuenta con personal comprometido que vela por el orden, cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.


Nuestra misión es fortalecer y robustecer cada día la estructura, metodología y sistemas internos de trabajo de la compañía amparados a estándares nacionales e internacionales de calidad y excelencia.


Contamos con 15 años de experiencia y trayectoria en el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de Grupo CESA. Adicionalmente y coordinamos diferentes iniciativas asociadas a Responsabilidad Social Corporativa, específicamente en la Dimensión Social y Ambiental.

Nuestras próximas metas:

  • Implementar la Norma ISO 27001 – Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
  • Renovar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad con la nueva versión de la Norma ISO9001:2015.

logo2 logo3 logo1

NOC

La unidad NOC brinda una mejor alternativa de monitoreo y manejo de casos para la atención de nuestros clientes. Provee la seguridad del tratamiento oportuno y seguimiento adecuado de cualquier evento que se presente.  Nuestra misión es dar respuesta clara y un tiempo de resolución óptimo para asegurar la continuidad opertativa del cliente. Se enfoca en el manejo de la información en tiempo real y el cumplimiento de los acuerdos de SLAs.

Monitoreo

El NOC absorbe la presión de la mayoría de rutinas, liberando a su empresa de los costos operativos e inversión en tecnologías haciendo que sus colaboradores se puedan enfocar en el negocio y proyectos productivos.

Brindamos a nuestros clientes una herramienta actualizada y eficaz en el manejo de la  información que sus equipos están siendo monitoreados en tiempo real  las 24 horas del día los 7 días de la semana durante los 365 días de año, lo cual ayuda a que el costo operativo se vea reducido.

Desde el año 2008 con la implementación de sistemas de monitoreo y proyectos ejecutados satisfactoriamente a nivel regiona hemos llevado la experiencia a los ámbitos gubernamental, plataformas bancarias, de comunicación y plataformas de procesamiento de datos y misión crítica entre otras.

Smart Cities

Grupo CESA nació hace más de cuatro décadas bajo el nombre Control Electrónico S.A., como su nombre lo indica, el foco principal fue el diseño e implementación local de todo tipo de dispositivos electrónicos, en ramas tan variadas como la industria, semáforos, sistemas de control de recaudación en peajes, excitadores electrónicos para generadores eléctricos, el control automático de las compuertas de la represa del complejo hidroeléctrico Arenal – Corobicí, etc.

Esto nos llevó a crecer de forma innovadora en el mundo de la computación, el almacenamiento, las redes, las telecomunicaciones, los servicios en la nube y la integración e implementación de todo tipo de soluciones. Apalancados en nuestros orígenes es que ahora hemos integrado a nuestro portafolio la unidad dedicada a Smart Cities conocido como Ciudades Inteligentes, que se apoya en los sistemas de información de avanzada que ya conocemos, con el aporte de más de 75 ingenieros especializados a nivel regional en Consultoría, Networking, Seguridad y Colaboración, así el monitoreo remoto en nuestro propio NOC, todo bajo una operación certificada ISO 9001.

 

top